Autor

LVP Final Cup I Halo: Reach

Me llamo Antonio Fernández Guillén, nací en el año 1989 en la ciudad de Lorca (Murcia). Ciudad en la que actualmente resido. Soy el autor de este ebook. En el mundo de los videojuegos así como los esports se me suele conocer como 'snkdreaming' o 'Snake'.

A lo largo de los más de dos años que he estado compitiendo de forma semiprofesional (me ha permitido vivir de ello aunque no he tenido un salario mensual fijo) he podido viajar por toda España y parte del extranjero como Francia o Estados Unidos, entre otros países.

He pertenecido a algunos de los clubs más importantes de España como son GIANTS Gaming y Dimegio Club. Además, soy el fundador de HaloSpain, la comunidad española de Halo más importante. Aunque desde hace ya casi dos años no compito de forma profesional y me considero un "jugador retirado" de los deportes electrónicos, sigo estando ligado a este sector de los videojuegos de forma activa.

Actualmente me dedico al diseño y desarrollo de páginas web así como al sector del motor realizando pruebas de coches y trabajando como blogger freelance para algunos de los medios independientes más relevantes de España.

Una de las principales razones por las que me he animado a escribir este libro es para dar a conocer los deportes electrónicos a la parte de la población que apenas ha tenido contacto con los torneos y/o ligas profesionales de videojuegos y así poder aportar mi granito de arena a la profesionalización de los esports en España.

En los diversos capítulos de los que está compuesto el libro explico lo más sencillamente posible que son los deportes electrónicos, mi visión acerca de esta disciplina deportiva, la situación actual de este deporte en España así como en otros países del mundo, mi opinión personal desde el punto de vista de alguien que ha sido jugador semiprofesional y también de lo que se necesita para que los deportes electrónicos se lleguen a profesionalizar en España de igual manera que otras disciplinas como el Tenis, Taekwondo o Natación, por nombrar algunas.

Por otra parte, en el libro también me he tomado la libertad de hablar (no muy profundamente) de la historia de los videojuegos desde sus inicios hasta nuestros días para poder hacernos una visión más clara de uno de los sectores que más dinero mueve alrededor del mundo anualmente. Como ya he dicho anteriormente, en la mayor parte del libro expreso mi opinión personal aunque en algunas partes concretas me basaré en datos oficiales del sector.

Encuéntrame en las redes sociales

¿Deseas seguir de cerca mi actividad en la social media? Puedes hacerlo en las siguientes redes sociales en las que estoy presente:

Twitter Twitter (@unaobviedad). Espacio donde por medio de cortas publicaciones comparto mensajes, enlaces y simplemente me relaciono con otros ciberatletas profesionales o semiprofesionales y/o simplemente amigos.

Tumblr Tumblr (obviedad.com). Obviedad! es mi blog personal en el que hablo sobre diferentes cuestiones relacionadas con mi trabajo y aficiones.